El padre de la pequeña María (11 años), que falleciera hace exactamente un año en un accidente de tránsito, denunció al máximo mandatario de la ciudad por:
- El incumplimiento de obras
- El incumplimiento de diversas ordenanzas relacionadas con la Seguridad Vial
En la misiva requiere a concejalas y concejales la INMEDIATA SUSPENSIÓN del Dr. Toselli a todas las funciones públicas. Además, elevó un pedido de DESTITUCIÓN al Gobierno de Santa Fe.
En el mencionado documento Nicolás Tognalli insta a los integrantes del Concejo a enunciar una DENUNCIA PENAL contra el intendente por incurrir en DIFERENTES INCUMPLIMIENTOS.
- Deberes inherentes a la función pública
- Malversación de fondos públicos
- Homicidio con dolo eventual
También la inhabilitación de por vida de Toselli para ocupar cargos públicos.
En uno de los párrafos de la carta que cuenta con alrededor de 200 páginas, Nicolás y su esposa María Julia expresan cual es la premisa que hoy los mueve.
"Que ningún otro padre pierda un hijo por la impericia y negligencia de un gobernante", señalan.
En otro extracto, la nota destaca: «De haber existido un puente peatonal el lunes 7 de noviembre de 2022, María hubiera evitado transitar por el puente de calle Montalbetti esq. Gaby Miretti».
"Así hubiera evitado la colisión con el acoplado del camión en una arteria asignada para el tránsito pesado", se agrega.
Cabe destacar que, la denuncia subraya que, hacía más de cuatro años que no se cumplía con la Ordenanza y que incluso el puente peatonal se instaló recién en octubre de este año.