Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Solicitan limitación de altura máxima de tránsito sobre calle Rafaela

En su última Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo en pleno aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación, para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, en el plazo de diez días, recoloque el sistema de limitación de altura máxima de tránsito sobre calle Rafaela, a cinco metros al oeste de su intersección con calle Antártida Argentina.

Entre los fundamentos de la iniciativa  se afirma que el dispositivo (arco) que se solicita sea colocado ya fue instalado y destruido en no menos de dos oportunidades. Al mismo tiempo se destaca la necesidad imperiosa  de evitar que sea utilizada calle Rafaela como ingreso y egreso de camiones de gran porte, desde calle Antártida Argentina hasta su intersección con General Güemes, por las características de la obra de repavimentación realizada recientemente con pavimento flexible.

El proyecto de Minuta de Comunicación fue presentado por el concejal Oscar Trinchieri, quien detalló  los argumentos de su presentación y recordó que este sector es utilizado por el tránsito pesado, en su bajada o salida hacia la Ruta Nacional Nº 34, empleando todo el trayecto de calle Rafaela hasta su intersección con Montalbetti.

Por su parte, el concejal Carlos Gómez brindó información suministrada por el Ejecutivo Municipal, desde donde le comunicaron que ya fueron identificados los camiones y sus respectivos dueños, vehículos responsables de derribar el dispositivo de calle Rafaela y otro colocado en calle Borlenghi. Frente a esta situación, ya se iniciaron las acciones correspondientes para que dichas firmas puedan afrontar los costos de la restitución de los arcos afectados.

El concejal Leandro Lamberti también se refirió a esta situación, afirmando que seguramente el avance de estas gestiones influirá en el tiempo que se utilice para la colocación de los nuevos limitadores de altura.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com