Este lunes, el equipo de Saborido se impuso 92 a 78 en el estadio de Obras para escaparle al fondo de la tabla y con récord de 4 triunfos y 9 derrotas esperar por Ferro, su rival de hoy (16:30 horas).
En el primer tiempo se vio lo mejor de Libertad. Primero, defensa agresiva con mucha rotación para contrarrestar los rompimientos del perímetro rival. Después, en ataque, reparto ideal del goleo.
De hecho, 10 de los 11 jugadores que vieron acción en la primera parte anotaron puntos. Hure (10) y el reaparecido Corzo (7) fueron los estandartes ofensivos.

Los "Tigres" se llevaron el primer cuarto 27-15 y hasta obtuvieron una máxima de 18 unidades (33 a 15) en el segundo. Pacheco De Souza (10) y Lugarini (7) fueron goleadores del elenco bonaerense.
Con 13 asistencias y un 56% en dobles (14 de 26), los sunchalenses dañaron en la pintura con la muy buena tarea de los internos y también con los rompimientos de los perimetrales.
En el complemento la historia no cambió demasiado, pero hubo nuevos protagonistas. Saglietti (21) y Manuel Alonso (9 pts + 7 asistencias) marcaron el rumbo.

Martínez con 12 unidades y 8 rebotes lastimó en el poste bajo. Weber se fue apagando, y apostó en gran medida a los arrestos de Elías y Lungarini. Convincente actuación de Libertad.

