Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Sufrido triunfo de Libertad

Fue 77 a 74 sobre Independiente de Santiago del Estero en el inicio de uno de los cruces de 4tos de Final de la Liga Argentina 2017-2018. Barovero fue el goleador con 27 unidades.

El primer chico fue un drama. Los «Tigres» tuvieron que trabajar hasta el cierre para quebrar la resistencia de su par santiagueño e imponerse por sólo 3 puntos. El juego fue cambiante y los dos contaron con una máxima de 9 en diferentes momentos.

El comienzo fue a toda orquesta y con los ataques vulnerado a las defensas. Independiente apostó por el perímetro e hirió con 5 de 10 en triples (50%). Spalla (10), Mansilla (6) y Weigand (6), estuvieron certeros. Mientras tanto, el «Cañonero» respondió prestándose la bola y castigando en la pintura.

El equipo de Sebastián Saborido lanzó 9 de 12 en dobles (75%) con 10 unidades de Barovero y 6 de Zago y Ruiz. Tras estar 19-24, Libertad clavó un parcial de 8 a 0 y se llevó el primer chico 27 a 26. Pero como si eso fuera poco, en el arranque del segundo pasaje, se escapó 35 a 26.

Los santiagueños estuvieron casi 4 minutos sin anotar en el inicio del segundo período, pero contestaron con una corrida de 17 a 7 para irse al descanso largo imponiéndose por 43 a 42. La reaparición de Spalla (5 puntos – 1 triple) y el aporte de Reinick (4) y Aliende (4) desde el banco fue determinantes.

Sin embargo, lo peor de Libertad se vería en el tercer cuarto. Un triple de Palacios y otros dos de Mansilla enmudecieron al «Hogar de los Tigres». La visita se distanció 54 a 45, y el local se llenó de errores. Abusó del uno contra uno de Copello y Barovero hasta que regresó a las bases.

Defensa intensa, primero, y mayor volumen de juego en ofensiva, después. De hecho, entre los 5 minutos finales del tercer tramo y todo el cuarto pasaje, Independiente anotó apenas 18 unidades.

Del otro lado, 5 puntos seguidos de Zago con un triple incluido, una bomba de Copello, y otras dos de un Eseverri inspirado, cambiaron la ecuación. Luego, en el arranque del cuarto episodio, reapareció Barovero con dos aciertos lejanos para encaminar (72-64) a los «Tigres» a la victoria.

De todos modos, el «Diablo» no se rindió y luchó hasta el cierre. Es más, los sunchalenses necesitaron de dos tiros libres de Copello con 6 segundos por jugar para asegurarse el 1 a 0 parcial.

 

Síntesis: Libertad 77 vs. Independiente BBC 74

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Sebastián Vasallo – Héctor Wasinger

Parciales: 27-26, 42-43 y 56-59

Libertad (77): Copello 13, Eseverri 11, Barovero 27, Zago 12 y Ruiz 10 (FI) Landoni 4, A. Alonso 0, Maretto 0 y M. Alonso 0. DT. Sebastián Saborido.

Independiente BBC (74): Palacios 6, Mansilla 17, Spalla 22, Weigand 11 y Readus 8 (FI) Reinick 6, Aliende 4 y Fernández 0. DT. Javier Montenegro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?