Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Locales

Sunchales ayer estuvo entre las tres ciudades más calurosas del país

En su actualización de las 14, el SMN indicó que con 33,8 grados, Las Lomitas, en la provincia de Formosa, registra la temperatura máxima del país; seguida por Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 33 y Sunchales (Santa Fe) con 32,4.

«Las temperaturas normales de invierno, en agosto, son las mínimas alrededor de los 9 grados y las máximas en 18», precisó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista dijo que hasta el día domingo incluso «vamos a tener temperaturas cálidas con mínimas que van a ir en ascenso, lo más destacado va a ser cuando en las primeras horas del dia tengamos mínimas por encima de los 15 grados y las máximas pueden superar los 30».

«Lo que ocurrió esta semana, por distintas condiciones que hubo en la atmosfera, no llegaron los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico, no llegaron al centro de Argentina», detalló y agregó que «quedamos siempre con viento del norte».

Asimismo, Fernández, explicó que se dieron «una serie de situaciones que no son atípicas para esta época», y aunque «no es lo que más predomina», ya hemos tenido otros inviernos con condiciones similares.

Y añadió que, tanto en el centro como el norte del país tuvimos varios días seguidos con vientos del norte que empezaron a finales de la semana pasada y continúan hasta el miércoles trayendo, continuamente, «aire cálido del norte del país, Brasil y Paraguay», añadió.

«Como el aire cálido persiste varios días se genera un ascenso paulatino de la temperatura que cambia cuando rota la masa de aire y cambia a viento del sur, que es más frío», concluyó la meteoróloga.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?