Reafirmar el compromiso con las políticas públicas de cuidado y prevención es fortalecer un trabajo conjunto entre instituciones, equipos de salud y la comunidad para promover el bienestar emocional de todos y todas.
En este sentido, la Municipalidad de Sunchales destaca la importancia de abordar el suicidio como una problemática compleja y multicausal que requiere la implicación de toda la sociedad. Cada situación nos interpela y nos invita a redoblar esfuerzos, comprendiendo que el cuidado es una tarea colectiva y compartida.
Como parte del trabajo sostenido en salud mental comunitaria, se realizó una nueva reunión de articulación entre los equipos de Salud Mental Pública. Participaron profesionales del Hospital “Dr. Amílcar Gorosito”, de los Centros de Salud provinciales y municipales, de la Subsecretaría de Promoción de Derechos, de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, de la Dirección de Educación y Salud Municipal, junto a instituciones locales, autoridades provinciales de la Coordinación Regional de Salud Mental y el Equipo Municipal de Prevención y Promoción de la Salud Mental conformado en esta gestión.
Durante el encuentro se profundizó en el abordaje integral de las problemáticas vinculadas a la salud mental, con especial énfasis en la prevención del suicidio. Este trabajo articulado permitió fortalecer los dispositivos existentes y consolidar los lazos de cooperación entre los distintos actores comprometidos con el cuidado de la salud mental comunitaria.









