Provinciales

Sunchales incluido en un nuevo ciclo del Corredor Audiovisual Santafesino

La cartelera 2019 abre con “Temporada de vecinos”, integrada por tres producciones audiovisuales que recorrerá las salas distribuidas en todo el territorio provincial durante enero y febrero.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presenta un nuevo ciclo de cine que invita a repensar los vínculos, la identidad y la relación con los otros, que será llevado a las distintas salas del Corredor Audiovisual Santafesino.
En este marco, serán proyectados el documental “Vecino”, realizado con estímulo del programa Espacio Santafesino; “El hombre de al lado”, una ficción impulsada desde el programa “Las escuelas van al cine”, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); y el ciclo “Vecinos, llegar a casa”, una producción integral del programa Señal Santa Fe.

LAS PRODUCCIONES
>> El documental “Vecino” (35’), dirigido por Santiago David Saliva, indaga el imaginario de Rafaela, una ciudad que se define a sí misma como ciudad de inmigrantes, a la hora de pensar la nueva inmigración senegalesa que arriba a la ciudad. Es una reflexión sobre la propia identidad, desde las suposiciones puestas en juego en la construcción colectiva del otro.

>> “El hombre de al lado” (102’), bajo la codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn, nos cuenta la historia de Leonardo (Rafael Spregldburd), un famoso diseñador industrial políglota, snob y soberbio que vive con su mujer y su hija preadolescente en una conocida casa diseñada por Le Corbusier. En el domicilio contiguo reside Víctor (Daniel Aráoz), un posible vendedor de autos usados rústico, prepotente y vulgar. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la hacia la propiedad de Leonardo “para atrapar unos rayitos de sol”, la guerra de los mundos se vuelve inevitable. ¿Qué vemos cuando nos miran? ¿Qué nos provoca la mirada del otro?

>> “Vecinos, llegar a casa” (28’ cada capítulo) es un ciclo de cuatro episodios bajo la dirección de Francisco Matiozzi, sobre las historias de un grupo de habitantes de Totoras, Correa, San Justo y San Javier, beneficiarios de programas de la Secretaría de Estado del Hábitat provincial. La trama acerca a hombres y mujeres durante el proceso de construcción de sus nuevas casas junto a sus familias, desde sus proyectos, trabajos e ilusiones, compartiendo con ellos lo que dejan, lo que llevan y lo que vendrá.

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial, por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales.

Lo integran las localidades de Álvarez, Arequito, Ataliva, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Cayastá, Centeno, Chabás, Egusquiza, Elortondo, Esmeralda, Felicia, Firmat, Florencia, Frontera, Fuentes, Gessler, Helvecia, Huanqueros, Humberto Primo, Labordeboy, Las Toscas, Los Laureles, Maggiolo, Máximo Paz, Moisés Ville, Nelson, Ñanducita, Reconquista, Romang, Rosario, San Antonio, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, San Justo, Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Santa Isabel, Santo Tomé, Suardi, Sunchales, Teodelina, Tortugas, Vera, Villa Ana, Villa Cañás, Villa Ocampo, Villada Zavalla, Zenón Pereyra y la localidad cordobesa de Morteros.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com