Fue durante la madrugada del día 25 de diciembre, en plena navidad, cuando un numeroso grupo de jóvenes se dió cita en el predio donde el municipio inició hace pocos días las obras del denominado "Parque Municipal".
A las 3:00am aproximadamente, el propietario de un predio lindante con dicho espacio público se apersonó en la Comisaría Nro3 denunciando que en un terreno de su propiedad en calle Balvin entre Maipú y Figueroa Alcorta se encontraría una gran cantidad de personas con música a alto volumen y bebidas alcohólicas.
Es entonces que desde la Comisaría Nro 3 se tomó la determinación de coordinar las fuerzas activas que posee esta ciudad a fin de proceder a la desactivación, de lo que a todas luces se trataba de una de las llamadas "fiestas clandestinas".

En un primer momento, dos móviles de la Comisaría Seccional Tercera comenzaron su recorrida por los alrededores del predio mencionado observando que varios grupos de adolescente se dirigían por un camino de ingreso al lugar.
Por tal motivo se convoca además al Grupo de Operaciones Tácticas y se organiza de manera conjunta entre los agentes de la Comisaría Nro3 y el G.O.T. el ingreso al predio desde calle Balbín hacia el cardinal sur, único camino de ingreso.
Con las luces encendidas los uniformados pudieron observar casi al final del camino una masiva concurrencia de personas que oscilaba entre 500 y 600, la mayoría a pie, como así también en motos y autos, la mayoría menores de edad.
Una vez en el lugar, los agentes del orden tomaron contacto con los presentes y se les solicitó se retiren del lugar, si bien en un principio se observó cierta resistencia, notando que desde la muchedumbre arrojaban algunos elementos contundentes (hielos, botellas, ladrillos) los cuales no llegaron a impactar en la humanidad de los empleados policiales ni en los móviles.
Muy de a poco y con calma se retiraron del lugar, de esta forma el personal actuante se quedó en el lugar algo más de una hora hasta que se retiraron todos los concurrentes.
Desde el lugar mismo se entabló comunicación telefónica con la fiscal en turno, quien fue puesta en conocimiento de las circunstancias, ordenando directivas la respecto.

Imágenes Ilustrativas