Tiempo Extra
lunes a viernes de 19 a 20hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sunchales: Proponen adherir a la ley de promoción y protección de la actividad apícola

El Concejo Municipal de Sunchales desarrolló una reunión para analizar el proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a la ley provincial N° 13.870 de «Promoción, protección y desarrollo de la actividad apícola en la provincia de Santa Fe».

La iniciativa fue presentada nuevamente por la concejala Andrea Ochat el 14 de abril del presente año, luego de que perdiera estado parlamentario.

Para analizar todos los artículos del proyecto y conocer la situación actual del sector apícola concurrieron al Recinto José Luis Baumann, presidente de la Cámara de Apicultores de Sunchales; Soledad Astesana, como productora agropecuaria e integrante de la Sociedad Rural de Sunchales; y la ingeniera agrónoma Daniela Alloatti, en representación del Municipio local.

Más allá del análisis de la propuesta de Ordenanza, el encuentro fue propicio para conocer la realidad de la apicultura en el distrito Sunchales, así como los alcances de la ley provincial.

En cuanto al proyecto que propone la adhesión de Sunchales a la norma provincial, en el artículo Nº 2 también se dispone la declaración de Interés Municipal del desarrollo de la apicultura como actividad económica, agroindustrial y productiva esencial para preservar la biodiversidad y diversificar la actividad productiva.

Al mismo tiempo, se autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio marco con el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe,  para la delegación de facultad del poder de policía a los fines del cumplimiento de la Ordenanza.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?