Cayó un 5,2% el mes pasado. Es la cuarta baja seguida, y según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, acumula una baja de 1,7% desde el inicio del año.
El Indice de Producción Industrial de julio tuvo un desplome del 5,2%. "En este caso el segmento de Alimentos y Bebidas es el que lideró la caída. Se vio afectado por una merma de aproximadamente 20% en la producción de aceites, y una reducción de la demanda de gaseosas de casi 4%", señaló el estudio privado.
Mientras tanto, el relevamiento de los indicadores de actividad arrojó que "la industria también fue afectada por la desaceleración de la construcción y se demuestra en la baja del rubro de Minerales no Metálicos de más del 6%".
Sobre el futuro del rumbo económico, los miembros de la consultora remarcaron: "las perspectivas de corto plazo siguen siendo poco alentadoras, a raíz de la inestabilidad macroeconómica y por las elevadas tasas de interés, que son condicionantes de una coyuntura industrial que cada día es más compleja".
Fuente: El Destape Web.









