La aplicación de mensajería cifrada Telegram sufrió una fuga de datos masiva que expuso los datos personales de millones de usuarios.
El rival de WhatsApp, Telegram, permite a los clientes intercambiar de forma privada textos, llamadas, notas de voz y vídeos cifrados de extremo a extremo. La vulnerabilidad reside en su función de importación de contactos, lo que comprometió millones de registros, incluidos números de teléfono e ID de usuario, que luego se filtraron a la Darkweb.
Telegram reveló que la mayoría de los registros están desactualizados, con el 84% de las entradas de datos recopiladas antes de mediados de 2019.
La filtración de datos actual no es la primera en su historia, la compañía estuvo en el centro de la controversia cuando un fallo de seguridad expuso los números de teléfono de los activistas a favor de la democracia en Hong Kong. El problema técnico se encontró en la función de mensajería grupal de la aplicación, lo que permite a las autoridades chinas identificar y localizar a los manifestantes.
Los números de teléfono siempre han sido un inconveniente en Telegram porque los usa como identificadores. La sincronización e importación de contactos en Telegram sigue siendo una debilidad.
info@btrconsulting.com









