Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Temas, actividades y pedidos de la agenda legislativa del mes de enero

El Concejo Municipal de Sunchales continúa su actividad legislativa desarrollando trabajo en Comisión,  para analizar notas ya ingresadas  y proyectos en estado parlamentario, así como nuevas iniciativas que elevaron integrantes del Cuerpo y pedidos de la ciudadanía.

En este sentido se fijó la realización de una Sesión Extraordinaria, la cual se concretará el miércoles 5 de febrero, a partir de las 9. Ya fueron definidos los puntos a tratar en la misma, entre los cuales aparecen cuestiones vinculadas a seguridad, sistema de alarmas comunitarias, detalle de empleados y contratados municipales, tarifa del servicio de agua potable, entre otros temas.

Seguridad

Ante el pedido recibido de vecinos autoconvocados, el Cuerpo Legislativo solicitó al Ejecutivo Municipal -vía nota remitida al intendente Toselli- el cumplimiento del artículo 4º de la Ordenanza Nº 2576 del año 2016,  donde se establece la generación de información estadística por parte del Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática.

Dicha norma establecía la creación del Programa Municipal de Seguridad, el Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática, como organismo de carácter técnico orientado al estudio y análisis de las problemáticas de las violencias y los delitos,  así como de los organismos y políticas con asiento en la jurisdicción de la Municipalidad de Sunchales.

En otro de sus artículos establecía la celebración de convenios con instituciones públicas, privadas, académicas, asociaciones civiles, etc., con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación y trabajo conjunto que posibiliten una labor más eficiente en la materia de su competencia.

Texto completo de la Ordenanza: https://bit.ly/2TYXqOv

Sobre la misma temática, también vía nota, el Concejo solicitó información estadística a la Fiscalía Regional y al titular de la Comisaría Tercera, a quien se propuso además la concreción de una reunión a efectos de poder escuchar su opinión y análisis sobre la cuestión abordada.

Asimismo, se remitieron al Ejecutivo Municipal otras notas y pedidos:

*Solicitud de información y de reunión con responsable del Observatorio de Seguridad Vial, con el objetivo de poder analizar -con base técnica y estadística- las múltiples iniciativas, proyectos y demandas referidas al ordenamiento del tránsito en la ciudad, recepcionadas por el Concejo y/o elevadas por integrantes del Cuerpo Legislativo.

*Solicitud de reunión con el personal técnico bajo su dependencia, en particular, la Subdirectora de Planificación Urbana y Desarrollo Territorial, a efectos de poder analizar la instalación de emprendimientos comerciales en el  loteo denominado Villa del Parque, en virtud de nota elevada por personas que poseen sus viviendas en dicho sector.

*En relación al proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal sobre el Plan de Mejoras y Desarrollo para el año 2020 en materia de servicios cloacales, se solicitó se indique funcionario/a responsable a efectos de poder acordar una reunión al respecto.

Además, se agrega el pedido de mayor información sobre detalle de obras, localización territorial y calendario de ejecución,  así como correspondencia presupuestaria.

En respuesta a este pedido, desde la Secretaría de Gestión del Ejecutivo Municipal proponen concretar reunión en la segunda quincena de febrero, a la espera de la puesta en funciones de un nuevo responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural.

Encuentro con el Departamento Ejecutivo Municipal 

Luego de la reunión mantenida con el Intendente Municipal e integrantes de su Gabinete el 13 de enero pasado,  se pautó un próximo encuentro con el objetivo de continuar con el análisis y el acuerdo de acciones sobre temas relevantes para la comunidad en general.

Esta actividad se concretará el lunes 10 de febrero, a partir de las 8:30, en las instalaciones del Concejo Municipal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?