Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Tolerancia cero con los aumentos de precios, pero Santa Fe no sancionará

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, instó a las provincias y los municipios a incrementar los controles en las góndolas. En tanto, su par santafesino, Leonardo Gianzone, advirtió que “la provincia no tiene potestad de sancionar”. El mensaje fue claro: deberá haber “tolerancia cero”. La advertencia del secretario de Comercio Interior se dio luego de comprobar que en ciertos lugares del interior del país (Mendoza, Chaco) algunos productos relevados por la Dirección de Defensa del Consumidor provincial habían sufrido variaciones en los valores vigentes.

Por orden del funcionario nacional, la provincia envió inspectores a sucursales de grandes supermercados, que encontraron algunas variaciones en los precios de productos alimenticios no perecederos.

Si bien no se descartarían sanciones a quienes remarquen precios, en Santa Fe no es posible aplicar la “tolerancia cero” y sancionar a las empresas que aumenten los precios de sus productos, explicó Leonardo Gianzone. Ello se debe a que la legislación nacional no contempla la figura de precios máximos, y además porque el acuerdo rubricado con los supermercadistas es solo aplicable a algunas cadenas.

En declaraciones a Radio 2, el funcionario aclaró que la situación santafesina es distinta: «No existen faltantes ni tampoco se pudo colegir aún si los precios se han incrementado». Sin embargo, aseguró que el monitoreo es constante pero que no es admisible aplicar multas porque no es potestad de la provincia.

Asimismo, explicó que solo son los supermercados contemplados en el acuerdo los que no pueden alterar sus precios, pero que en realidad la legislación nacional no habla de precios máximos.

Finalmente, reiteró que no cree que el congelamiento resulte debido a la estructura misma del mercado: “Lo destacamos apenas conocida la noticia: se deja fuera otros eslabones de la cadena de producción, por lo que si no se toman las medidas adecuadas es difícil que funcione”. De este modo, señaló la posibilidad de que el incremento de precios lo absorban los transportistas, productores o mayoristas

F.F.

Fuente: Diario Uno Mendoza y Rosario 3

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?