Lo que faltaba
Sábados de 8 a 12
Escuchá la radio en vivo aquí
Judiciales

Treinta días de preventiva a un sunchalense acusado de robo

(Fuente: Castellanos) En la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Javier Bottero, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares solicitada por el fiscal Guillermo Loyola.

Tras las presentaciones correspondientes Loyola anticipó que iba a solicitar la prisión preventiva del encartado al entender que se cumplimentaban los tres incisos del Art. 220 del Código Procesal Penal que hacen referencia a la responsabilidad penal probable del sujeto en el hecho que se investiga; que la pena en expectativa sea de cumplimiento efectivo; y el riesgo de fuga o de entorpecimiento probatorio en que podría incurrir en caso de obtener la libertad.

El hecho

Luego de ello el fiscal reiteró el hecho recordando que el domingo pasado, cerca de la 1.30, Eusebio A. E., alias «Chuni» o «Chunino», junto a otro sujeto que aún no pudo ser individualizado, llegaron a una vivienda de calle Avellaneda al 1000 de Sunchales. Allí sorprendieron a tres amigos que se aprestaban a salir en automóvil. El encartado, portando un arma de fuego tipo revólver, exigió a los presentes la entrega de pertenencias mientras su compañero de andanzas revisaba las dependencias de la casa. Finalmente ambos sujetos sustrajeron un teléfono celular y un televisor Smart de 43 pulgadas y luego escaparon dejando la puerta principal cerrada con la llave del lado externo.

El representante del MPA indicó además que las tres víctimas reconocieron a «Chunino» por haberlo visto en distintas oportunidades y por recordar su pasado de boxeador. A punto tal que uno de los amigos le pidió que no se llevara su celular: ‘Dejame el teléfono Chunino que es el único que tengo’, le indicó. Y cuando salieron a la vereda encontró el aparato tirado en la misma.

Loyola también dijo que la pena que pudiera corresponderle será de efectivo cumplimiento ya que el encartado posee una condena anterior por abuso de arma y portación indebida de arma de guerra atenuada, mencionando también que como consecuencia de ello existe el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio, por lo que reiteró el pedido de prisión preventiva.

La defensa

A su turno la Dra. Amalia Cassina -reemplazó a Mónica Ronchi que tenía un juicio oral- dijo en primer término que las evidencias aportadas por el fiscal eran endebles y que lo único que había era un supuesto reconocimiento de las víctimas y que luego de ello, todos tuvieron contradicciones en cuanto al casco que portaba ya que unos mencionaban que era abierto y otro cerrado y de diferentes colores. Por ello solicitó la aplicación de medidas alternativas; el pago de una fianza; que firme todos los viernes en el Juzgado de Pequeñas Causas de Sunchales; y que quede al cuidado de su madre.

Decisión

Ante ésto el Juez de la IPP Dr. Javier Bottero decidió aplicar una prisión preventiva por treinta días a «Chunino» aclarando que en caso que la Fiscalía no obtenga mayores evidencias y aporte nuevos elementos, luego de ese plazo recuperará la libertad con medidas alternativas.


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?