Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Triunfazo de Libertad en Morteros

Fue 75 a 73 ante BHY Tiro Federal, para quedar como único puntero de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de Básquet. Barovero indetenible con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Miguel Ruiz no pudo terminar el partido por un golpe en la espalda, pero fue clave con 13 unidades y 16 rebotes.

Los «Tigres» levantaron una desventaja de 13 tantos (2-15) en el primer parcial y de 8 en el cuarto pasaje (57-65), para quedarse con un triunfo importantísimo. El equipo de Sebastián Saborido tuvo un comienzo deslucido, pero de a poco fue encontrando su mejor versión.

De hecho, después de perder el segmento inicial 26 a 15 padeciendo el poderío perimetral (5-6 en triples) del rival de turno, se llevó el segundo 30 a 14 y se fue al entretiempo 45 a 40. Para entonces, Barovero ya era un verdadero dolor de cabeza para la defensa morterense.

También fue importante el trabajo de Ruiz debajo de las tablas y la conducción de Copello. Sin embargo, en el tercer episodio el «Cañonero» perdió el control del juego, y con las apariciones de Rodríguez Suppi y los escopetazos de Pineda, el local entró al desenlace imponiéndose 55 a 54.

Libertad anotó sólo 9 puntos en esos 10 minutos y la poca puntería se vio más evidenciada en el reinicio. Los cordobeses clavaron un parcial de 8-3 y se escaparon 65-57. Libertad estaba seco en ofensiva, hasta que Ariel Zago acestó un triple fundamental.

Los sunchalenses reaccionaron y se pusieron al acecho (63-65), pero la salida de Ruiz por una lesión en su zona dorsal les quitó poderío en el poste bajo. Creció Aprea y Zago se ganó una técnica por protestar.

Los orientados por Lucato se distanciaron nuevamente (68 a 63), pero Bruno Barovero estaba dispuesto a darle la victoria a los suyos. Con 6 puntos del alero y una ráfaga de 9-0, Libertad se llevó el juego y es el único puntero de su agrupación.

Síntesis: BHY Tiro Federal 73 vs. Libertad 75

Estadio: «Vide Tealdi»

Arbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Moncloba

Parciales: 26-15, 40-45 y 55-54

BHY Tiro Federal (73): Gago 13, Araujo 10, Pineda 11, Acevedo 10 y Aprea 6 (FI) Rodríguez Suppi 18, Díaz 5 y Mare 0. DT. Gustavo Lucato.

Libertad (75): Copello 10, Eseverri 2, Barovero 29, Zago 8 y Ruiz 13 (FI) Breques 0, Landoni 3, A. Alonso 7, Blasi 0, M. Alonso 0 y Maretto 3. DT. Sebastián Saborido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?