La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Un día como hoy se retiraba Maradona tras una victoria 2-1 de Boca en el Monumental

Un día como hoy pero de 1997, Diego Armando Maradona jugó su último partido como profesional. Fue con la camiseta de Boca, enfrentando nada más y nada menos que a River en el Monumental. El 10 jugó los primeros 45 minutos de ese encuentro, que terminó con una victoria 2-1 para el Xeneize, con un Diego brindando gestos y declaraciones que quedarían para la historia.

“Todos los clásicos son especiales”, decía Pelusa en las primeras declaraciones entrando al Estadio Antonio Vespucio Liberti. Hasta ese momento, ni él ni nadie sabía que sería su último encuentro profesional. Después de 704 PJ, 360 goles y 11 títulos. En ese encuentro, se recaudó más de un millón de dólares.

River llegaba líder a la décima fecha del Apertura con un punto más que Boca, que acumulaba siete años sin perder en esa cancha. Sergio Berti abrió el marcador a los 40 del primer tiempo después de que Marcelo Salas -tras un pase de Marcelo Gallardo- le bajara la pelota. Maradona salió en el entretiempo por Juan Román Riquelme (con la N°20), según cuenta la historia. Sin embargo, en la planilla oficial de Horacio Elizondo, el juez de aquel día, figuraba que JR entra por Nelson Viva y Claudio Paul Caniggia, por el Diez.

El partido no tuvo mucho de Maradona, futbolísticamente hablando. A sus 36 años, el actual entrenador de Gimnasia LP ya no era el mismo que conquistó el mundo, aunque igual se llevó la ovación de los 10.000 hinchas de Boca que ese tarde de sábado se hicieron un lugar entre las 50.000 almas millonarias. 

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Julio César Toresa empató el encuentro definiendo cruzado ante el mono Burgos, con la cara externa, luego de un pase riquelmista de Latorre. A los 22 minutos, el teñido Palermo saltó más alto que todos en un rebote tras un córner, y puso el 2-1 que le dio la victoria a Boca, en medio de una lluvia torrencial.


La acción seguiría justamente cuando terminó el partido, ya que Diego entró sin remera a la cancha luego de haber visto el ST por tele en el vestuario y no sólo celebró el triunfo con sus compañeros, sino que se iría del campo de juego cantando en contra de la gente de River y haciéndole gestos a la platea. Pero no se iba a quedar ahí, la seguiría en la rueda de prensa, dejando una frase que quedó en la historia del fútbol: «Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha».

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?