Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

JudicialesRegionales

Un Fiscal de tiempo completo al que algunos se atreven a criticar

La famosa expresión «Ladran Sancho, señal que cabalgamos» es ampliamente utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando. Después la discusión sobre si la frase pertenece a la obra Don Quijote de la Mancha o no será cuestión de otra ocasión.

En este caso esa frase la utilizamos porque sería perfectamente aplicable a este presente que vivimos en Rafaela y la región y también a la ciclópea tarea que viene desarrollando un fiscal -en este caso el responsable de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5-, el Dr. Martín Castellano, cuyo nombre y apellido viene siendo bastardeado desde hace tiempo desde diversos sectores, fundamentalmente de la política provincial. No fueron pocos los que en los últimos días, tras lograrse la detención de David Perona, merced a una investigación iniciada en Rosario contra fiscales de aquella jurisdicción, salieron a batir el parche diciendo -entre otras cosas- que en la Fiscalía de Castellano había una denuncia radicada en 2017 contra el señalado Perona y su hermano- que nunca había prosperado.

Es más, cuando hace algunos días atrás se ordenaron allanamientos que culminaron con la detención de ocho individuos sindicados como presuntos «apretadores» de un kinesiólogo y su familia al que le habían prestado una suma importante de dinero en dólares, hasta el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, twiteó algo como «parece que se están despertando de la modorra».

El miércoles pasado con personal de la Policía Federal de Rafaela y por orden de Castellano, se produjeron múltiples allanamientos. Al día siguiente, porque tenía toda las evidencias colectadas desde hace tiempo, el fiscal llevó a los detenidos a imputativa. El viernes se realizó la cautelar que comenzó poco después de las 18 y terminó casi a las cuatro de la madrugada del sábado. Fueron maratónicas nueve horas y media que soportó estoicamente Castellano ante siete u ocho abogados de gran prestigio en Rafaela y la Provincia.

El sábado a las diez de la mañana hubo una conferencia de prensa en Fiscalía por otro causa y allí estaba trabajando el fiscal. Lo hizo -nos consta- durante todo el fin de semana incluído el lunes feriado, para desembocar en este martes en los que ordenó 39 allanamientos -aquí con colaboración de la Dra. Lorena Korakis- que culminaron con 14 detenidos y secuestro de autos, celulares, computadoras y elementos de sumo interés para la investigación por el juego clandestino.

Y ahora habrá que seguir para compilar toda la información y preparar las audiencias. En realidad si ésto el ministro Saín le parece «modorra»; o a algunos legisladores y dirigentes políticos les suena a «cajonear» causas, evidentemente están lejos de Rafaela y de lo que aquí sucede.

En realidad -y por que lo demostró largamente- el Dr. Martín Castellano es un fiscal de tiempo completo que merecería no solo más acompañamiento de las autoridades provinciales, sino también tener la necesaria tranquilidad para continuar desarrollando su tarea con el profesionalismo que siempre demostró.

Por diario Castellanos de Rafaela

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?