Metí la Pata
Sábados y Domingos de 12 a 13hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Una calle de nuestra ciudad llevará el nombre de Walter Cándido Lemos

Así lo anunció Oscar Abel Trinchieri (concejal PJ) en el muro de su Facebook. Este jueves, se aprobó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que el propio ex Intendente había presentado.

La referencia sobre Walter Lemos

¡Fue una leyenda del atletismo argentino! Falleció tras padecer una larga enfermedad el 9 de junio de 2014. De joven soñaba con emular las hazañas Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera.

Para entonces los dos habían obtenido las preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 y Londres 1948. Con 20 años el sunchalense ya se imponía en la mayoría de las carreras de la región y tenía la esperanza de vencer en la maratón olímpica de Melbourne de 1956.

Lemos fue un notable fondista que se destacó en la década del ’50 y saltó a la fama al imponerse en 1954 el popular «Maratón de los Barrios» por las calles de Buenos Aires.

Ganar ese 20 de julio de 1955 entre el Obelisco y la Residencia Presidencial de Olivos, sería el inicio del «calvario». El entonces Presidente Juan D. Perón le regaló una motoneta como premio. Durante esa temporada estableció el mejor registro argentino y sudamericano de los 10.000 metros, y el 24 de marzo de ese año volvió a superar su registro de los 10 kms.

Pero claro, posteriormente fue suspendido por la «Revolución Libertadora». Por ende, no estuvo en los Juegos de Melbourne. Sin embargo, en ese tiempo siguió entrenándose.

Entre los últimos minutos de ese año y los primeros de 1957, estuvo presente en la histórica carrera de San Silvestre (San Pablo – Brasil), dominada por el bonaerense Suaréz.

Walter Lemos llegó en el 4to puesto. Unos días después en el estadio de «Pacaembú» (San Pablo) se impuso por amplio margen al subcampeón olímpico, el inglés Gordon Pirie.

*Walter Lemos nació en Sunchales el 23/04/1930 y falleció en Buenos Aires el 09/06/2014.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?