La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55

Locales

Unidad Básica «Gaby» Miretti: DOCUMENTO DEL PJ POR EL 24 de marzo, Memoria, Verdad y Justicia

La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro.  Plantamos memoria, para recordar y reivindicar la vida y la militancia de 30400 compañeres. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, plantamos vida como un acto de memoria y de futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.

Hace 45 AÑOS las Madres y Abuelas enfrentaron las patas de los caballos, el miedo, el silencio la soledad y la muerte…..y no pararon. No pararon nunca en su búsqueda de memoria Verdad y Justicia. Y no pararon de enseñarnos a buscarlas en el más absoluto marco de respeto y dignidad. Y su contribución llegó al mundo porque impulsaron derechos y hasta impulsaron avances científicos para alcanzar la verdad y restituir hijos y nietos, y pedir justicia.

Una enorme labor que sigue haciéndose, porque aún falta mucho y somos nosotros quien debemos continuarla y nuestro deber de militantes es estar preparados para hacerlo.

Las consecuencias económicas, sociales y culturales de la dictadura han sido de una dimensión y un alcance difícil de nomenclar y cuantificar. Tal descalabro no fue sólo responsabilidad de las FFAA, sino también de amplios sectores de la Iglesia y de civiles. Y está claro que los juicios y castigos que se reclaman desde hace tantos años, apenas han alcanzado a algunos del primer grupo, quedando mucho trabajo por hacer respecto del resto.

Por todo eso, esta fecha no es sólo pasado. Porque todavía hoy están en curso los juicios a los responsables de la muerte, la tortura, la desaparición, el robo de niñes, el robo de propiedades y empresas enteras. Todos estos años esas personas, que realizaron tales actos, han convivido con nosotros. Han ido al supermercado, han asistido a las reuniones de la escuela, han festejado cumpleaños, han parado en el semáforo al lado nuestro, han ocupado cargos y empleos públicos.

Lo que recordamos hoy nos pasó a todos nosotros. Aún a los que  todavía no habían nacido; y nos sigue pasando de muchas y a veces poco sutiles maneras .

Dentro de nuestro espacio político hubo diferentes posturas respecto  de la memoria. Incluyendo propugnar el olvido bajo el manto de la reconciliación  en los 90 ….hasta la instalación y difusión de políticas públicas de ejercicio de memoria, asignación de presupuestos y capacitaciones, creación de organismos etc….a partir del 2003.  Esto es algo que debemos saber para tener la posibilidad de pensar y de tomar posición con libertad, debemos generar espacios de discusión, debemos debatir, debemos crecer en la militancia. Es nuestra responsabilidad histórica.
Hoy desde el PJ Sunchales hacemos una humilde y siempre necesaria contribución; y, sumándonos a la campaña nacional,  Plantamos memoria.
Y entendemos que  Memoria , Verdad y Justicia no son sólo palabras, son un mandato, son nuestro deber militante, son aquello que  Madres y Abuelas supieron resignificar para nosotros de una manera sin precedentes en la historia y en el mundo.

Compañeros y compañeras, tenemos una  enorme tarea por delante, es nuestro deber ineludible resignificar ese pasado, para entender el presente y poder operar sobre la realidad, para poder construir identidad, para ser libres y proyectar futuro.
¡¡¡¡30400 compañeros Presentes!!!!
¡¡¡AHORA Y SIEMPRE!!!!

Por: Unidad Básica «Gaby» Miretti

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?