Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Unos treinta chicos mayores de 8 años esperan ser adoptados

El dato corresponde a la provincia de Santa Fe y se convoca a familias que estén interesadas en brindarles una oportunidad. En la sede del Nodo Rafaela se realizan inscripciones Si bien la mayoría de los aspirantes a adopción prefiere menores de seis años, los niños más grandes también merecen una oportunidad. Actualmente, no hay posibilidad de adoptar bebés o niños pequeños en la provincia. Sólo existen 30 chicos en esta condición y tienen más de 8 años. Desde el gobierno provincial promueven la adopción de estas criaturas.

En diálogo con “Hacete Amigo”, el Director provincial del Registro Único de Adoptantes, Santiago Lemos, confirmó: “En la provincia, la situación se vuelve problemática, debido a que de las 900 personas anotadas y en espera de iniciar el trámite de adopción, buscan o prefieren bebés o niños de hasta 5 años”.

“Esto sucede en Santa Fe pero también en todo el país”, sostuvo el funcionario, y advirtió: “Hoy en día, no tenemos niños de entre 0 y 5 años en condición de ser adoptados, es decir, chicos que a partir de una decisión judicial, no puedan regresar a sus hogares de origen”.

Ante este panorama, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, se convoca a las personas interesadas en adoptar niños, que se anoten en el Registro a fin de poder otorgarle a estos chicos – muchos de ellos viven en instituciones o con familias de tránsito– un hogar y una familia.

Inscripciones en el Nodo Rafaela

En Rafaela, las inscripciones se realizan de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes, en Avenida Santa Fe 2771, o llamando a los teléfonos (03492) 453061/62.

Asimismo, puede consultarse el portal web del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar o por correo electrónico, a: registros@santafe.gov.ar.

Vale recordar que el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (creado por Ley Provincial N° 13.093), pertenece a la Dirección Provincial de Registros de la Secretaría de Justicia y tiene por finalidad garantizar el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes, siempre que reúnan los requisitos dispuestos por la ley nacional de Adopción N° 24.779.

De alcance provincial, el Registro conforma un servicio accesible que conserva criterios únicos para la inscripción conforme a la Ley de Adopción y para las evaluaciones de las condiciones de los aspirantes, tanto a nivel jurídico como psicológico y socioambiental. Se ofrece fundamentalmente como un espacio de acompañamiento y contención durante el proceso.

Redacción: Grupo Meridiano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by