Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Regionales

Vacuna Sputnik V: vacunarán primero al personal de las terapias intensivas de Rafaela y Sunchales

Así lo anunciaron las autoridades sanitarias. Ya arribaron 4 freezers y termómetros a Rafaela. Y hoy lunes, llegarían las dosis.

Este lunes llegarían las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Rafaela, y ya está definido que los primeros en ser vacunados será el personal que atiende en las terapias intensivas de Rafaela y Sunchales, tanto del sector público como del privado.

Así se lo confirmó la Coordinadora Regional de Salud, Eter Senn, quien también aseguró que ya llegaron a Rafaela 4 freezers para el depósito de las dosis, como así también 4 termómetros, que se instalaron en el Hospital. “Creímos que el lugar más conveniente para instalarlos era el ‘Dr. Jaime Ferré’. Hay personal de seguridad para el control. Cada aparato está conectado a un grupo electrógeno, con doble entrada de energía eléctrica”.

Coordinadora Regional de Salud, Eter Senn

“Ahora estamos abocados a la logística. Probablemente, las dosis llegarían el lunes”, adelantó Senn, quien fue prudente con respecto de la cantidad de dosis que llegarán a Rafaela y la zona. “Mañana a la mañana hay una reunión virtual en donde se define bien”, indicó.

Igualmente, se sabe que la prioridad la van a tener el personal que trabaja en terapia intensiva, tanto en el sector público como el privado, para toda la Zona Salud (departamentos San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio). Esto implica tanto el Hospital de Rafaela, como las clínicas y sanatorios privadas de nuestra ciudad, como así también el de un efector privado (de un sindicato) en la localidad de Sunchales.

¿Quiénes seguirán después? “La vacunación seguirá con el personal de guardia y después con el del primer nivel de atención (APS). Todo será en la medida en que vayan llegando las dosis”, comentó Senn.

¿Qué pasará con los adultos mayores? “Estamos trabajando en la cantidad de adultos mayores institucionalizados -en geriátricos-. Pero, además, también con nombres. Vamos avanzando”, detalló.

En todos los casos, se necesitará de un consentimiento por escrito, firmado, autorizando la recepción de la vacuna. “Eso está dentro del protocolo de vacunación”, dijo.

Asimismo, se conformó un equipo de vacunación en el Hospital, “con personal que ya estaba y que se recuperó para esta oportunidad”, concluyó Senn.

Fuente: viapais.com.ar

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?