La Jueza de Falta de nuestra ciudad visitó "Noticiero Central" para evaluar el resultado de la emergencia vial, de la que su juzgado fue parte relevante.
La Dra. Bongiovanni comentó que "a partir de la emergencia vial hubo una profundización en los controles y también además un grupo especial, que son las chicas hoy específicamente de tránsito, más allá de las tareas que la GUS venía desempeñando, pero hay mucho labrado de actas, nunca se bajaron los brazos y más allá de un plazo en donde teóricamente a nivel normativo puede haber terminado la emergencia vial, los controles, el labrado de actas y los procedimientos posteriores son permanentes".
Respecto a la tarea realizada por todos los involucrados opinó que "por supuesto que creo que se puede mejorar, sin dudas que se puede mejorar, pero en términos comparativos o relativos yo veo que nuestro tránsito es más ordenado que el de muchísimas localidades vecinas. Siempre hago hincapié en el uso del casco, nosotros podemos ver personas que no utilizan el casco, sin dudas que las vemos, pero también vemos un montón de personas que sí lo utilizan, entonces si nosotros podemos salvar vidas o evitar lesiones, así sea de 1 en 10 el objetivo está logrado".
"En el caso del casco o del cinturón de seguridad, que es algo bastante visible que aquí se utiliza y en otros lugares no, o de las luces bajas encendidas, que la gente se acostumbre a tener las luces bajas encendidas de modo tal que cuando salga a la ruta ya las tenga encendidas y no tenga complicaciones. Creo que aquí se vislumbra, se ve, se advierte y en otros lugares no", evaluó positivamente.
La nota realizada por Fabiola Ferronatto incluye temas muy interesantes y claramente explicados por la jueza, ver nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=UtR2BMOnF6E