Domingo 29 de septiembre, una fecha que quedará en la memoria de toda la comunidad sunchalense porque, luego de más de dos décadas, volvió el tren de larga distancia a la ciudad. Cientos de personas se reunieron en la Estación de Ferrocarril en un marco ideal, con espacios y personajes que transportaban a los años en los que llegó el tren por primera vez a Sunchales, en 1887.
El intendente Gonzalo Toselli, emocionado por el acontecimiento que marca un hecho trascendental e histórico para la ciudad, expresó: “Nos sobran motivos para celebrar, hoy una vez más, demostramos que somos una comunidad comprometida con el otro”. Al finalizar su discurso, destacó: “En Sunchales, somos capaces de fabricar aviones y también de hacer lo posible para que vuelva el tren y, a partir de allí, generar más oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad”.
Minutos después, comenzó a escucharse la bocina del esperado Tren Argentino, momento en el que las personas que se acercaron a las 7 hs., empezaron a inquietarse para ver la llegada de este medio de transporte.
Se destacó la presencia de ex operarios y trabajadores de la Estación de Ferrocarril, entre ellos, Miguel Yedro y Hugo Braica, quienes manifestaron emocionados, su agradecimiento por las gestiones llevadas adelante, por los diversos niveles de gestión a fin de lograr este ansiado hito.
Recorridos, horarios y boletos
Sunchales ya está incorporada como parada intermedia en el itinerario del Ramal Tucumán – Buenos Aires. Los boletos se pueden adquirir a través de la web: www.trenesargentinos.gob.ar.
Los horarios son los siguientes:
- En dirección a Tucumán:
- Martes y viernes, a partir de las 02:21 hs.
-
En dirección a Retiro (Bs. As.):
-
Jueves y domingo, desde las 7.14 hs.
-