El narco, detenido en Puerto Madryn, era uno de los diez delincuentes más buscados de Santa Fe. Las TOE lo llevaron a la Unidad Penitenciaria N.º 1 bajo régimen de alto perfil.
Héctor Argentino “El Patrón” Gallardo, considerado uno de los capos narco de San Francisco y ubicado entre los diez criminales más buscados de la provincia de Santa Fe, ya se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. El traslado se concretó en la madrugada de este jueves mediante un operativo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Gallardo había sido detenido el martes 2 de diciembre en Puerto Madryn, provincia de Chubut, tras permanecer prófugo desde abril de 2022. Sobre él pesaban imputaciones por el homicidio agravado de Carlos Cabrera y por amenazas coactivas, hechos ocurridos en la localidad de Frontera. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
Una detención de alto perfil
La llegada a Santa Fe se realizó bajo un trabajo coordinado entre las TOE y la Policía de Chubut, luego de que Gallardo permaneciera alojado en el Instituto Penitenciario Provincial N.º 1 de Trelew.
Con su captura, ya son 13 los delincuentes de alto perfil detenidos en la provincia y ocho los localizados desde el inicio del programa de recompensas “Los más buscados”.
Gallardo quedó alojado en Coronda bajo régimen de alto perfil, conforme a los lineamientos de seguridad aplicados en este tipo de casos.









