Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Zeballos igualó un récord de Vilas

El tenista argentino se consagró campeón en la modalidad de dobles del Master 1000 de Roma, junto a Marcelo Granollers. Con dicha obtención, alcanzó los 16 títulos como doblista, igualando en la cima a Guillermo Vilas. atrás quedaron Lucas Arnold y Mariano Hood, con 15 y 14 logros respectivamente.

El marplatense, cuarto en el ranking de dobles, y el catalán (17°), vencieron a los franceses Jeremy Chardy (36°) y Fabrice Martin (26°) en la final. La contienda duró una hora y cuarenta y tres minutos, y se definió en tres sets: 6-4, 5-7 y 10-8 en el super tiebreak.

Con Granollers, ganó el ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de Buenos Aires en marzo, antes de que se corte el circuito por la pandemia. Además, ocho días atrás habían perdido la final del ATP 500 de Kitzbühel ante Krajicer y Škugor. Del suelo italiano se llevaron un cheque de 58.860 euros y mil puntos para el ranking, que los posicionan prácticamente en la Copa de Maestros de Londres, a disputarse del 15 al 22 de noviembre.

Es el primer Master 1000 obtenido por Zeballos en arcilla, y el tercero en la categoría. El año pasado alzó la copa en Canadá e Indian Wells, junto al croata Nikola Mertic. La raqueta argentina de 35 años comenzó su trayectoria en parejas en el ATP de Buenos Aires en 2010, haciendo equipo con Sebastián Prieto. Además, tuvo varias participaciones en el equipo nacional de Copa Davis en diferentes ediciones.

Post partido, Zeballos dijo: “Alcanzar a Vilas es muy lindo. Es el mejor tenista de la historia argentina. Estoy muy contento. Para cualquier argentino que creció viendo tenis en polvo de ladrillo ganar en Roma es increíble. Hay mucha historia». Cabe destacar que no es el único argentino que tendrá presencia en la final del Master 1000 de Roma este año, ya que Diego Schwartzman disputará hoy la final de singles ante Novak Djokovic.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?