La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
JudicialesLocales

16 años de prisión para un sunchalense que cometió delitos contra la integridad sexual de una niña

PRIMICIA – Así lo decidió el tribunal pluripersonal del juicio integrado por los jueces Javier Bottero (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez.

En horas de la mañana de este miércoles el Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, dio a conocer la sentencia en un juicio oral que se sustanció desde la semana pasada en los Tribunales de nuestra ciudad.

Los magistrados decidieron por unanimidad condenar a Jorge Gabriel Rojas, de 38 años, a dieciseis años de prisión efectiva, al hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.

Cabe señalar que la fiscal Ángela Capitanio, en su momento, había solicitado una pena similar.

Investigación

El hombre que es juzgado cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en perjuicio de una de las niñas y se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales”, informó Capitanio.

Por su parte, la funcionaria del MPA detalló que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual que el acusado reprendiera violentamente a las menores”.

“En octubre de ese mismo año el acusado amenazó de muerte a una mujer que ingresó a un local comercial que el hombre tenía en su domicilio. También la agarró de la campera, la empujó contra la pared y, tomándola de los brazos, la llevó hacia afuera del local”, relató Capitanio.

Finalmente, la funcionaria del MPA se refirió al último hecho ilícito. “Fue cometido el 21 de enero de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada. El hombre juzgado pasó en un vehículo por inmediaciones de la vivienda en la que estaban las víctimas. De esta manera, incumplió una medida de distancia ordenada judicialmente”.

Una historia truculenta

La historia de las víctimas es realmente terrible ya que hace algunos años atrás habían perdido a su madre, asesinada a puñaladas por su padre en las calles de Sunchales. Poco tiempo después, en abril de 2016, el autor de ese femicidio y padre de las menores, se quitó la vida en la cárcel de Coronda donde se encontraba alejado, tras haber participado en horas de la mañana en una audiencia aquí en Rafaela, donde le habían comunicado que lo imputarían por «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -Femicidio- en calidad de autor».

Al quedarse absolutamente huérfanas, las hijas de ese malogrado matrimonio fueron a vivir con una tía -hermana de la madre- que estaba en pareja con el ahora condenado Jorge Gabriel Rojas, quien abusó sexualmente de una de ellas y golpeó ferozmente a la otra.

NOTICIAS DE SUNCHALES

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?