Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

2015: Hubo 595 muertos en accidentes en la Provincia

Los datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, remarcan que del total de fallecidos, casi el 50% iba en moto, mientras que el 70,2% de quienes circulaban en automóviles, resultó ileso.

 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) presentó las estadísticas 2015 de siniestralidad vial de la provincia de Santa Fe.

En el trabajo difundido por el Observatorio Vial de la Apsv se presentó información sobre siniestros con víctimas fatales y hechos viales con lesionados recolectada durante el año 2015 a partir de datos provistos por distintos organismos oficiales de la provincia, y cargados en el Sistema de Datos de Hechos Tránsito de la provincia de Santa Fe.

En el año consignado se registraron 521 accidentes con víctimas fatales (AVF) con un total de 595 víctimas fatales (VF).

El director del Observatorio Vial, Mariano Bonino, sostuvo que “uno de los datos más importantes que resulta de este análisis es que de las 551 víctimas fatales que se trasladaban en vehículos (sin considerar los 44 peatones atropellados), el 46,6% (257) lo hacían en moto o ciclomotor, siendo este el tipo de vehículo más frecuente entre los que transportaban a la víctimas fatales, seguido del automóvil en un 33% (182), lo que evidencia que debemos seguir apostando fuertemente a la prevención y el control de este segmento para salvar vidas”.

Un 57,8% de los accidentes con víctimas fatales corresponden a colisiones y, en este tipo de hecho, de los 590 vehículos involucrados, 209 son motos o ciclomotores y 173 autos, lo que representa un 35,5% y un 29,3% respectivamente.

En cuanto a los siniestros sin víctimas fatales se registraron 10.184 hechos con 19.441 participantes, de los cuales 18.841 correspondieron a vehículos y 600 a peatones. Estos son los datos provenientes de los formularios amarillos implementados a partir de noviembre de 2011 y registrados en el Sistema de Datos de Hechos de Tránsito de la provincia de Santa Fe.

En zona urbana ocurrieron el 92,8% de los hechos. En cuanto al tipo de vehículo interviniente el 40,1% son motos o ciclomotores, y un 38,6% vehículos. Del total de los hechos de los cuales se registra el tipo, un 76,9% corresponden a colisiones, y un 14,5% a atropellos tanto de peatones como de ciclistas.

Del total de las personas que circulaban en automóviles, el 70,2% resultó ileso. En cambio del total de las personas que circulaban en motos, el 90,8% resultó con algún tipo de lesión o fallecido.

La mayor proporción de las lesiones las acumulan los jóvenes y adolescentes. Pero si sólo se tienen en cuenta las personas que circulaban en motos y resultaron con lesiones graves, el 71,4% lo representan los jóvenes de 13 a 35 años.

En relación a la utilización de los sistemas de seguridad, el cinturón se usaba en un 84,1% y el casco en el 58% de los casos, sin embargo cuando se analiza el estado de las personas que no usaban casco al momento del hecho se aprecia que la posibilidad de salir ileso fue del 9%.-

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?