Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

A 36 años del debut oficial de Maradona en Napoli

Un 19 de septiembre de 1984, Diego Armando Maradona hacía su primera presentación en un partido oficial con Napoli. El cotejo se disputó en el Marcantonio Bentegodi, estadio del Hellas Verona, y fue victoria para el local 3-1. El astro argentino disputó los 90 minutos y no convirtió goles.

Maradona pasó del Barcelona al conjunto italiano en 1984 por problemas extra deportivos.  En una operación en la que el conjunto catalán pedía 1385 millones de pesetas, y el Napoli llegó a inscribirlo sobre el cierre del mercado de pases, la transferencia se terminó cerrando en 1186 millones de pesetas (7.5 millones de dólares). “No queremos mantener a un jugador a disgusto en la plantilla”, había comentado Josep Lluís Nuñez, presidente del blaugrana en ese entonces.

Lo presentaron en el San Paolo el 5 de julio, ante una multitud que ya adoraba al 10 y gozaba de sus jueguitos con la pelota. Su primer cotejo con la casaca napolitana fue el 19 de agosto ante el River de Francescolli y Alonso, que se encontraba realizando una gira por Europa. El partido culminó 0-0.

Al mes siguiente, el pelusa haría su presentación de manera oficial en cancha del Hellas. Esa contienda de jueves por la noche la arbitró Maurizio Mattei. Los goles del local lo marcaron Hans-Peter Briegel (16), Giuseppe Galderisi (33) y Antonio Di Gennaro (75). El descuento para los celestes lo marcó el argentino Daniel Bertoni a los 58 minutos.

El Hellas Verona terminó consagrándose campeón de ese torneo, y Maradona finalizó tercero en la tabla de goleadores con 14. Napoli por su parte terminó octavo. Los dirigidos por Caffarelli habían sacado solo 9 puntos en la primera vuelta, y se recuperaron cosechando 24 en la segunda. Luego, Diego ganaría los scudettos del 86/87 y 88/89, dos Copas Italia (86 y 87), la Copa UEFA del 88/89 y la Supercopa en 1990 con el elenco de Nápoles. En ese glorioso paso marcó 115 goles y 78 asistencias en 259 partidos.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?