Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Locales

Covid-19 en Sunchales: los casos podrían dispararse a partir de la confirmación por nexo epidemiológico

Durante la tarde de hoy, las autoridades sanitarias santafesinas mantuvieron una reunión virtual, a través de la cual se informó que la provincia adhiere al protocolo nacional por el cual, se aplica en todo el territorio provincial la confirmación por nexo epidemiológico.

Así lo informó a Meridiano Digital, la Directora del Hospital local, Carina Feldman, tras participar del encuentro que estuvo a cargo de la titular de Epidemiología, Carolina Cudós.

Diagnóstico por nexo y contacto estrecho

En relación a la definición de caso positivo por nexo epidemiológico, el mismo se determina en función del tipo y tiempo de contacto que una persona, sana, tuvo con una o más personas con Covid positivo.

Se considera contacto estrecho a toda persona que haya estado, al menos, 15 minutos con un caso confirmado mientras esa persona presentaba síntomas; o bien durante las 48 horas previas al inicio de los mismos, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

De este modo, las personas identificadas como contactos estrechos se tratarán y se les realizará seguimiento médico de la misma forma que al caso positivo en lo vinculado al aislamiento. Y deberán iniciar un período de 14 días de aislamiento por más que no hayan desarrollado o no desarrollen síntomas.

Ahora bien, si alguno de esos estrechos comienza con síntomas de Covid, es considerado como caso positivo, notificado y contenido como tal; sin que sea necesario realizar, antes, análisis de laboratorio, estudio que podrá realizar en los 14 días que dure su aislamiento.

Aumento previsible en el número de casos

Esta situación hará que, sin duda, aumente el número de casos considerados como positivos. Así el incremento diario no solo será consecuencia del comportamiento natural de un virus en momentos en que la pandemia está en clara expansión, sino también a la “definición de caso positivo por nexo epidemiológico” que, en primera instancia, no requiere confirmación por laboratorio.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?