Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 12 a 14 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí

Educación

A partir de la semana que viene 56 escuelas rurales vuelven a dar clases en Santa Fe

El inicio de la próxima semana contará con una buena noticia en materia de educación para la provincia de Santa Fe. Desde el comienzo de la semana venidera, 56 escuelas rurales de 333 localidades ubicadas en el departamento centro-norte de “la bota” volverán a dictar clases presenciales. El anuncio lo hizo la ministra de Educación Adriana Cantero,

La funcionaria explicó que los distritos poseen «bajo riesgo o riesgo nulo» desde el punto de vista sanitario, de acuerdo con lo establecido en los protocolos estipulados y aprobados en el Consejo Federal de Educación. «Hablamos esencialmente de parajes o pueblos pequeños, con alrededor de 800 alumnos y 270 trabajadores de la educación, entre personal docente y asistentes escolares», planteó.

La funcionaria precisó que algunos  establecimientos educativos cuentan con plurigrado, y en ese caso la vuelta a la presencialidad será total. En el caso de las escuelas que dividan en grados, los alumnos volverán con turnos, atados las posibilidades de mantener el distanciamiento en todo momento que rige el protocolo. “Se ha trabajado mucho en la adecuación de estos edificios, para que tuvieran agua segura y todas las instalaciones preparadas para brindar la mayor seguridad en términos sanitarios”, comentó la ministra.

Cantero detalló también que todos los maestros y alumnos deberán usar máscara o barbijo en todo momento, además de respetar el distanciamiento social. Se deberán lavar las manos frecuentemente, y se les medirá la temperatura al ingresar y salir de la escuela. La modalidad de los recreos va a cambiar, ya que se va a cortar una sola vez a media mañana, y se hará una pausa larga de treinta minutos. En ese intervalo, se desinfectarán las aulas y todos los espacios.

La Ministra adelantó esta decisión en diálogo con el programa «Pulso Local» de Canal 4 y brindó detalles de la nueva modalidad. Mirá el video:


Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?