Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 12 a 14 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

A 16 años del cambio que inició una leyenda

Un día como hoy, pero de 2004, debutó oficialmente en el Fútbol Club Barcelona el jugador más importante de su historia, Lionel Andrés Messi Cucittini. A los 17 años, 3 meses y 22 días, ingresó por el portugés Deco a los 81 minutos del derbi que disputaron ante el Espanyol. Ese partido lo ganó el BarÇa 1-0 con gol de Deco.

El rosarino jugó sus primeros minutos con el dorsal número 30, habitual entre los jugadores que suben a primera desde La Masía. Posteriormente utilizaría la camiseta número 19, y hace más de una década es el 10 indiscutido del Barcelona. Quien lo hizo debutar fue el entrenador neerlandés Frank Rijkaard.

Leo llegó al Barcelona el 17 de septiembre del 2000, y el 14 de octubre de ese año se firmó el primer contrato de Messi con el Barsa. Fue en una cafetería y sobre una servilleta. Desde ese día, el astro argentino siempre estuvo ligado a la institución de Catalunya. Su primer gol llegó el primero de mayo de 2005, en un encuentro por la 34ta jornada de la Liga de España.

En el conjunto blaugrana, la Pulga cosechó un total de 34 títulos: 10 Ligas locales, 8 Supercopa de España, 6 Copa del Rey, 3  Champions League y 3 veces el Mundial de Clubes. El camino empezó con el primer torneo doméstico obtenido en la temporada 2004-05, y el último logro alcanzado fue en la misma competencia, en la 2018-19.

VALLADOLID, SPAIN – NOVEMBER 01: Lionel Messi of Barcelona congratulates Ronaldinho after he scored Barcelona’s first goal during the La Liga match between Valladolid and Barcelona at the Jose Sorillo stadium on November 1, 2007 in Valladolid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

En cuanto a la faceta individual, Messi jugó 734 partidos en Bacelona, y marcó 635 goles, y es por amplia diferencia el máximo artillero de la historia del club.  El segundo, César Rodríguez con 230. Además es el segundo máximo anotador de la historia de la Champions con 106 gritos, solo por debajo de Cristiano Ronaldo (106).

En seis oportunidades, El 10 obtuvo premios como la Bota de Oro, en reconocimiento a ser el jugador con más goles de todas las ligas sumando todas las competencias. En otras seis también fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del planeta. Actualmente la Pulga no vive su mejor momento en el club de sus amores. 

El crack argentino intentó irse en septiembre, luego de quedar eliminado de forma estrepitosa ante el Bayern Múnich en cuartos de final de la Champions. Lio marcó que hace un tiempo el club no tiene un rumbo fijo y que necesitaba cambiar de aires. Sin embargo, el presidente de la institución Josep María Bartomeu hizo todo lo posible para trabar su salida, y lo consiguió. Con tal de no ir a juicio con el Barsa, Messi decidió quedarse una temporada más y completar su contrato, que culmina en junio de 2021.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?