Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 12 a 14 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

El calvario que vivió una estrella del baloncesto mundial al ser apresada por protestar contra la dictadura de Bielorrusia

La bielorrusa Yelena Levchenko, nombrada mejor pivote en la Copa del Mundo 2010 y protagonista de la Final de la WNBA ese mismo año, fue liberada este jueves luego de cumplir 15 días de arresto administrativo en el centro de reclusión de Okréstina, trágicamente famoso por abusos y torturas al grupo de manifestantes que se enfrentan a Alexander Lukashenko, último dictador de Europa.

La deportista había sido detenida en el aeropuerto cuando se disponía a volar a París. ¿La razón? La jugadora de 37 años fue parte de las protestas que se dieron en Minsk, en agosto y septiembre.

Yelena fue crítica del dictador en varias oportunidades, sobre todo después de expresarse contra el régimen por manipular los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, además del accionar represivo ante cada marcha.

También se mostró crítica con el decreto emitido por Serguéi Kovalchuk (Ministro de Deportes), que obliga a los deportistas por contrato a aprenderse el himno nacional y no hacer declaraciones.

Fuente: Infobae.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?