Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Accidentes viales: más ilesos por uso de cinturón

Casi el 90% de quienes usaban cinturón resultaron ilesos en accidentes viales. La infracción más detectada en las carreteras santafesinas es la falta de cumplimiento de la revisión técnica vehicular. Es en el 88,5% de casos analizados por la provincia.

«El cinturón de seguridad salva vidas». La frase, para muchos remanida, es tan cierta como contundente. Y así lo demuestran los últimos números procesados por el Observatorio Vial del gobierno provincial. El 88,5 por ciento de las personas que utilizaban aquel básico elemento resultaron ilesas en los accidentes de tránsito ocurridos en todas las rutas que atraviesan el territorio santafesino. En tanto, solo el 11, 5 no sufrió lesiones al no usarlo.

Los números fueron revelados por el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial (APSV) provincial, Jorge Tarquini. El área trabaja en relevamientos permanentes a través del Obervatorio que se ocupa de analizar los choques con víctimas fatales y traumatizados a través de diversas vías. Por ejemplo, en función de los nuevos formularios que completa la policía y que han reflejado guarismos de mucha utilidad, expresaron en la APSV.

«Como dice la publicidad, está claro que salva vidas», subrayó Tarquini. Además, puso de manifiesto la incidencia positiva que tienen los airbags. En este sentido, el mismo relevamiento indicó «resultados interesantes», dijo. En 100 casos analizados, el 46,15 por ciento de las personas participantes en accidentes donde se accionó el sistema resultaron ilesas y un 42,68 solo tuvo heridas leves. Casi un 90 por ciento de efectividad. «En estos casos, el airbag está acompañado del cinturón de seguridad», manifestó el subsecretario del área vial.

Los números pusieron sobre la mesa que se registraron muertes en un 6 por ciento aproximadamente de los casos y heridas graves en el más de 4 por ciento restante, siempre tomando como referencia toda la provincia.

Datos

Tarquini valoró la información que se está analizando y la incorporación de mayor cantidad de métodos de medición. Si bien aseguró que «se van mejorando los datos», confió que «no es tan sencillo».

Ranking

La consulta sobre las infracciones detectadas en torno a la falta de cumplimiento de las normas, arrojó que el no uso del cinturón está cuarto en el ranking.

En rigor, los inspectores hallaron este año que el primer lugar está ocupado por quienes no hicieron la revisión técnica obligatoria, a lo que le sigue la imposibilidad de exhibir el pago del seguro legal, no contar con otra documentación necesaria para circular y, como cuarto ítem, el incumplimiento de la utilización del cinturón.

El responsable de Seguridad Vial santafesina destacó también que la revisión técnica suele comprobarse mucho más en los sectores de las carreteras cercanos a las zonas urbanas y menos a medida que los controles se van alejando de las grandes ciudades de la provincia.

F.F.

Fuente: La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?