Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Actualizaron el Ahora 12

La medida de la Secretaría de Comercio Interior lo comunicó en el Boletín Oficial de este lunes por la mañana. El nuevo marco normativo entrará en vigencia el primero de octubre y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

La Ley que te permite comprar productos en 3,6, 12 y 18 cuotas fijas sin interés con tu tarjeta de crédito, ahora incluirá otros rubros dentro del beneficio, tales como: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal (entre ellos peluquerías y centros de estética); servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Según la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que “la incorporación de nuevos rubros responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia”. Además, agregó que “todos los programas de 12 y 18 cuotas tendrán tres meses de gracia para pagarlos”.

Otro ítem importante es la exclusión de los celulares con el plan Ahora 12. “En la nueva edición, quedaron afuera los teléfonos celulares. Desde la Secretaría explicaron que la suspensión de este rubro se produjo por una reasignación de recursos”, detalló la funcionaria. Sin embargo, el Gobierno anticipó que se buscarán mecanismos de financiación alternativos para la telefonía móvil. 

Con la actualización del plan también se incluyó un régimen de infracciones. El mismo se aplicará cuando: la adhesión de los proveedores y comercios no se realice conforme a la reglamentación, cuando se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12, cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional o servicios que no sean prestados en el territorio nacional (excepto las lámparas y tubos de iluminación LED) y también cuando se ofrezcan bienes/servicios que no estén incluidos en el programa.

Las sanciones pueden ser: un apercibimiento, una suspensión a la adhesión del programa (3 meses), y en el caso más severo la expulsión, la cual impide unirse nuevamente por un año. La autoridad de aplicación será la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, que depende de Comercio Interior.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?