La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

ADESu: Programa

Por tercer año consecutivo se llevó adelante este proyecto, que trata de despertar en los jóvenes actitudes emprendedoras que los lleven a soñar con su propia empresa o a destacarse en el mundo laboral; surgido en la “Mesa de Educación” de ADESu.

Durante el mes de octubre y principios de noviembre, los alumnos que cursan el último año de las escuelas Secundarias de nuestra ciudad visitaron la Casa del Emprendedor y el Área Municipal de Promoción Industrial, con el objetivo de promover en ellos la cultura emprendedora e innovadora.

Más de 185 personas, entre alumnos y docentes, recorrieron el sector y se sorprendieron por la magnitud y envergadura de las empresas allí radicadas. Además,  se enriquecieron con los testimonios de empresarios y emprendedores locales, que les transmitieron sus experiencias y valores, y descubrieron que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización pueden recibir apoyo financiero, capacitación y hasta un lugar en la incubadora de empresas. Más del 95 % de los visitantes desconocían todo esto.

Es de destacar que este año, además de recibir a los alumnos de los Secundarios, se ha realizado una primera experiencia con algunos asistentes a EL FARO, quienes se mostraron entusiasmados de poder recorrer una empresa fabril y compartieron las cosas que ellos hacen. La Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales, con su rol articulador, espera poder ir incorporando cada vez más instituciones que se puedan nutrir con  esta experiencia. Además, este año se pudo cumplir el objetivo de que todas las visitas se nutrieran con el testimonio de una empresaria emprendedora.

ADESu quiere disculparse especialmente con los alumnos del sexto año de la Escuela Técnica y con el quinto turno tarde del Colegio Nacional, que este año no pudieron asistir por inconvenientes técnicos del transporte y por lo avanzado del ciclo académico, que no permitió seguir reprogramando las visitas.

 

Fuente: ADESu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?