Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

AFIP habilitó una web para reclamar devoluciones por la compra de dólares

El reintegro comenzará el 16 de febrero y el procedimiento apunta a contribuyentes que no presentan declaraciones de ganancias y bienes personales y que por ese motivo no cuentan con procedimientos automáticos de compensación. En consecuencia, incluye a no inscriptos en ganancias ni bienes personales, ni tampoco monotributistas anotados en estos regímenes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la página web para ingresar los pedidos de devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.

Cabe recordar que las percepciones realizadas (20 por ciento para compra de dólar ahorro y 35 por ciento por compras en el exterior) podían tomarse a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.

Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.

A su vez, la AFIP informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año.

Al respecto aclararon que la página web acepta la carga de estos datos, aunque aún no pueden ser enviados para su autorización por parte de la AFIP.

Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014. Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio. Las cuotas serán de hasta 6 mil pesos y en la última cuota se cancelará el saldo.

En la AFIP estiman que con el pago del 16 de febrero se solucionará la situación del 52 por ciento de los contribuyentes que ya ingresaron las solicitudes. La deuda del estado con los contribuyentes es de 1.230 millones de dólares, de los cuales 5.500 millones corresponde al período 2012, 187.500 millones al 2013 y 1.037 millones al 2014. Funcionarios de AFIP estiman que aún existen entre 15 y 20 millones de dólares que no fueron reclamados por parte de los contribuyentes.

Diseño de Paginas Web en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?