Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Agencia Nacional de Seguridad Vial ponderó el trabajo del Observatorio Vial

La Municipalidad de Sunchales informa sobre la conferencia de prensa brindada por miembros del Gabinete municipal —encabezada por el intendente Gonzalo Toselli— junto a representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En ella, se resumieron algunas de las acciones implementadas por el Observatorio Vial Sunchales (OVS). Corina Iturbe y Micaela Celucci, encargadas de Desarrollo Local y de Capacitación de la ANSV, respectivamente, destacaron el trabajo que Sunchales promueve tanto en seguridad como en educación vial.

Iturbe resaltó las políticas públicas al respecto, ya que “están bien enfocadas y se observa cómo se fueron trasladando a amplios sectores de la comunidad”. También ponderó el trabajo de la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).
En este marco, expresó el deseo de trabajar conjuntamente un Plan Local de Seguridad Vial. Consideró que todo el trabajo será potenciado “dentro de una herramienta capaz de contener objetivos medibles para promover acciones encaminadas a una ciudad más integrada, inclusiva y sustentable”.
La propuesta fue retomada por Gonzalo Toselli, quien manifestó el deseo de “seguir avanzando en base a las recomendaciones de la ANSV, ya que será importante para recopilar información confiable a fin de tomar decisiones correctas”.
Tal como explicó el mandatario, “una de las características que distingue al OVS es el alto grado de participación y compromiso de las instituciones que lo conforman”.
Además resaltó la labor tanto de la responsable del OVS, Gisela Krapp, como del presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu), Javier Di Biase.
Este último destacó al OVS como “la base para la toma de decisiones y el desarrollo concreto de la parte vial”. También recordó la concreción de un programa reciente, en el marco del programa Mi Primera Licencia, mediante la firma con las escuelas secundarias local y de Ataliva para que sus alumnas/os reciban capacitaciones de seguridad vial. Será una iniciativa articulada por el Ejecutivo local.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti, habló sobre “la importancia de que los concejales podamos estar en la mesa chica donde se toman este tipo de decisiones”. “Mediante la legislación tratamos de darle perdurabilidad a los diferentes proyectos, independientemente de quién esté al mando del Departamento Ejecutivo Municipal”, agregó.

De la conferencia de prensa, realizada el martes 13 en el Salón Azul del palacio municipal, también participaron el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, la representante del OVS, Gisela Krapp, el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias, y la concejala Carolina Scarafía.

Se recuerda que el Observatorio Vial de Sunchales tiene un marco normativo a partir de la Ordenanza 2.641/17. Tal como explicó Di Biase, se trata de un organismo “fundamental para elaborar información de calidad”.
En el OVS se recopilan datos, y a partir de ellos se toman decisiones. Su objetivo es el de agrupar y nuclear a los distintos programas en materia vial de todas las instituciones locales, para luego proponer políticas de Estado y propiciar la relación público-privada.
En la actualidad, el Observatorio trabaja en:
• Conformar un Plan de Desarrollo Local en Seguridad Vial.
• Garantizar la presencia y los controles continuos a través del Área de Tránsito municipal.
• Promover jornadas y capacitaciones en educación y concientización sobre seguridad vial.
• Proponer cambios en la infraestructura vial de Suchales.
• La apertura de un Foro para los Ciudadanos, como espacio de debate, contención y acceso a información relacionada a seguridad vial.
El OVS está actualmente conformada por las siguientes instituciones: Municipalidad de Sunchales (Punto Gob, GUS y Secretaría de Obras y Ambiente), Adesu, Fundación Sancor Seguros, Hospital Almicar Gorosito, Policía local, Gendarmería, aseguradoras radicadas en la ciudad (El Norte, La Segunda y San Cristóbal), ATILRA, Clínica Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?