Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Alimentos naturales versus alimentos elaborados

Estudiantes de séptimo grado de nuestra ciudad, participaron de una charla realizada en el CET-Atilra sobre el valor de la información nutricional contenida en el etiquetado de los alimentos. La misma fue brindada por docentes de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales de la UNL.

En una charla denominada «El derecho a un alimento sano. Alimentos naturales versus Alimentos elaborados», docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reflexionaron, junto a alumnos de 7mo grado, sobre el valor de la información nutricional contenida en el etiquetado de los alimentos, la posibilidad de comprenderla y los derechos a reclamar por esa información en caso de no contar con ella.

El evento contó con la presencia de más de 350 estudiantes de ese nivel de la ciudad de Sunchales. El evento se desarrolló el 1 de agosto de 2014 en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico (CET) que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) tiene en Sunchales. Fue organizado por esa entidad, junto con la Sede Rafaela-Sunchales y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

La charla estuvo a cargo de Javier Toniollo, Luciana Gottardi, María Eugenia Marichal y Lucena Spano Tardivo, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de UNL. Además, contó con la presencia del director de la sede Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta. Las escuelas que participaron fueron la Nº 379 “Florentino Ameghino”, Nº 1212 “Pioneros de Rochdale”, Nº 1213 “Comunidad Organizada”, Nº 5169 “General Manuel Nicolas Savio”, Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” y Nº 1043 “San José”.

Mejor alimentación

¿Cuál es la diferencia entre beber un vaso de gaseosa sabor naranja y un vaso de jugo de naranja recién exprimido?, ¿cuál es el valor nutricional de cada uno de esos contenidos?, ¿cuál ingerir para acceder a una alimentación saludable? Estas fueron algunas de las preguntas que se entretejieron durante la exposición.

En este sentido, se explicitaron las leyes, que se enmarcan en el Artículo Nº 42 de la Constitución Nacional y los organismos de control por los cuales los ciudadanos pueden reclamar por sus derechos.

Consultado por esta experiencia, la cual tuvo su primera realización en el mes de junio en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por la UNL, Erbetta expresó que “es importante colaborar desde la Universidad en la construcción de un buen criterio acerca de una mejor alimentación, y poder saber cuando un alimento es sano, más allá de que sea natural o elaborado”.

A su vez, mencionó por qué eligieron a estos jóvenes destinatarios para esta propuesta: “El niño es el último en decidir lo que come, es por ello que la Universidad debe trabajar en desmitificar la idea de que la ciencia es una caja negra, un conocimiento cerrado, para lo cual debemos acercar a las personas a un conocimiento amigable, que se relacione con un buen vivir. Mientras más temprano hagamos esta tarea, confiamos que vamos a mejorar su calidad de vida”.

F.F.

Fuente: Prensa UNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?