Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Educación

Alumnos de 50 escuelas del centro-norte de Santa Fe regresan a las aulas este mes

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que a mediados de octubre se iniciará de forma gradual el retorno a las clases presenciales en escuelas rurales del centro-norte de la provincia. En total, unas 50 escuelas podrán retomar sus actividades.

 “Son 50 escuelas, la semana que viene retornarán los directivos y el personal y podríamos hablar que el 19 de octubre los niños y niñas vuelvan a clases”, explicó, y agregó: “Son decisiones de un plan de trabajo que comenzará de forma gradual y escalonada con primeras experiencias en escuelas rurales en un grupo de escuelas que reúnen todas las condiciones sanitarias para comenzar con el dispositivo de presenciabilidad”.

Según detalló, esta etapa incluye a escuelas que cumplan un conjunto de requisitos: “cuyos maestros no se trasladen de parajes o localidades que tengan covid y cuyos edificios tengan las condiciones de seguridad, con los recursos humanos necesarios como así los asistentes escolares que se aboquen a la desinfección y limpieza y también pensando en la propuesta pedagógica”, resumió Cantero.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?