La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Amplían licencia por maternidad

La iniciativa fue convertida en ley y beneficia a las empleadas públicas santafesinas de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, extendiendo el plazo de tres a seis meses.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la ley que eleva de tres a seis meses las licencias por maternidad para las empleadas públicas provinciales. El proyecto tenía media sanción del Senado y fue sancionado con el voto de los bloques del peronismo. En cambio, no fue acompañado por el Frente Progresista, por lo que no se descarta un posible veto del gobernador Antonio Bonfatti.

Según el proyecto que llegó a la Cámara baja con la media sanción del Senado -el autor es el justicialista Raúl Gramajo (departamento 9 de Julio)-, se establece que “los agentes dependientes del Estado provincial en sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gozarán de licencia por maternidad de 180 días corridos”.

Además, señala una licencia por nacimiento de hijo para el padre, de ocho días corridos. También figura en la norma una licencia por nacimiento de hijo muerto o fallecido de 30 días corridos “a partir de la fecha de parto, para la madre, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico con expresión de fecha y causa determinante”.

En tanto, se plantea una “licencia para el agente que acredite haber recibido la tenencia de un niño con fines de adopción, de 180 días corridos, que se ampliará en 30 días corridos por la tenencia con fines de adopción de más de un niño”.

F.F.

Fuente: Rosario3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?