Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)

Internacionales

Atentado en Barcelona: los terroristas planeaban un ataque con poderosas bombas

¡Pensaban cargar dos camionetas alquiladas con explosivos! Sin enbargo, un accidente con garrafas hace dos noches en una casa de Alcanar los obligó a cambiar de plan.

Los terroristas yihadistas han perpetrado un par atentados, el más cruento, en las Ramblas de Barcelona, con 13 muertos y más de 100 heridos, y el otro en la ciudad balnearia de Cambrils (Tarragona) que produjo la muerte a cuchilladas a una mujer, varios heridos, y el abatimiento a balazos de los cinco atacantes por la policía catalana.

Estas sangrientas acciones se improvisaron cuando falló el ataque que tenían planeado: cargar con explosivos dos camionetas alquiladas que serían detonadas en lugares colmados de gente y con gran valor publicitario para los asesinos.

El jefe de los Mossos de Escuadra (policía catalana) declaró hoy que «los terroristas preparaban atentados de mayor alcance». Pero este plan fracasó cuando en un chalet donde actuaban dos marroquíes quedó totalmente reducido a escombros después de dos grandes explosiones. Los hechos se produjeron hace dos días en la ciudad de Alcanar, Tarragona.

A las 23.17 se escucharon las explosiones que generaron una enorme alarma en el vecindario. Además de la destrucción total del chalet, la explosión afectó a muchas casas vecinas donde se produjeron heridos, especialmente entre dos familias de turistas franceses.

La policía catalana encontró una persona muerta y a otra gravemente herida. Se trataba de un par de marroquíes que ocupaban desde hacía pocos meses el mencionado chalet. También se encontraron numerosas garrafas de gas butano y, al parecer, de otros gases que se pensaban combinar para obtener explosivos de alto poder.

Los dos terroristas estaban manipulando las garrafas cuando se produjo la gran deflagración. La célula yihadista que actuó en estos acontecimientos decidió hacerlo con toda celeridad y de esa manera llevar adelante los atentados antes que la policía actuara contra ellos.

Fuente: Diario Clarín.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?