Luego del inicio formal del Curso de Soldadura Inicial que se realiza en instalaciones del Centro de Formación Profesional UOM ubicado en el Área de Promoción Industrial Sunchales, ayer miércoles 23 de noviembre autoridades municipales, de la Comisión de Empresarios Industriales y de la Unión Obrera Metalúrgica recorrieron las instalaciones del Centro para interiorizarse sobre la marcha del mismo.
Al respecto, todos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de propuestas educativas y de formación para el trabajo, destinada especialmente a jóvenes que quieren mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Claudio Borra, Secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo del Municipio, destacó el rol del gobierno local como articular de los programas oficiales destinados al desarrollo productivo y la formación profesional y ponderó el trabajo conjunto entre el sector público, las empresas privadas y las organizaciones gremiales.
En el mismo sentido, Gabriel Richiger, representante de los empresarios metalúrgicos, enfatizó la necesidad de contar con mano de obra calificada para nutrir a las industrias de nuestra ciudad y resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones que vienen a suplir cierto déficit en la formación técnica formal.
Por su parte, Roberto Oesquer, titular del gremio de los metalúrgicos para esta región confirmó que el Gobierno Provincial realizará en breve un importante aporte económico destinado a mejorar la infraestructura de este Centro de Formación, fruto de las intensas gestiones que se vinieron desarrollando durante este último año.
Se recuerda que este Curso es organizado de manera conjunta entre la UOM y la Casa del Emprendedor, es gratuito y cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tendrá una duración total de 96 horas, en las que se desarrollarán clases teórico-prácticas. Asisten 25 personas que apuestan al desarrollo de habilidades para poder conseguir trabajo o mejorar sus puestos actuales.