La Municipalidad de Sunchales informa que, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudicó hoy el último tramo de las obras previstas por el proyecto "Ampliación del Sistema y Distribución de Gas Natural".
El llamado estuvo destinado a buscar un proveedor para la ejecución del montaje de todas las cañerías. En tanto, los dos restantes fueron para la contratación de los caños que se usarán en el tendido y para la compra de los motocompresores necesarios.
Por ende, en las semanas venideras se harán los contratos correspondientes. La conexión que brindará el servicio en el tramo Esperanza-Rafaela-Sunchales se denomina Gasoducto Regional Centro II. Estas obras comenzarían entre septiembre y octubre del presente año, mientras que se prevé como fecha límite de terminación de obra a los primeros meses de 2019.
Beneficios para Sunchales
Actualmente nuestra ciudad consume 8500 metros cúbicos por hora, sumando a particulares e industrias. Terminada la obra, Sunchales tendrá una capacidad de consumo de 10.890 metros. Entonces, se destinaría 4200 metros cúbicos para uso residencial y 6690 para el industrial.
La envergadura de la obra en cuestión y de los beneficios que aportará a la comunidad fueron retomados como eje central para la gestión de Gonzalo Toselli. El Intendente y miembros de su gabinete mantuvieron varias reuniones con funcionarios regionales, provinciales y nacionales, con la intención de avanzar en su concreción.