Hoy y mañana habrá paro bancario en todo el país. Las entidades atenderán de manera parcial, cerrando sus puertas de 9:15 a 12:15. Reclaman la reapertura de paritarias y otras mejoras salariales.
La nueva medida de fuerza se lleva a cabo en los bancos de todo el país. La Asociación Bancaria decidió no atender al público en las ultimas tres horas de la jornada laboral.
El reclamo tiene como motivo principal el pedido de reapertura de paritarias. Asimismo, solicitan la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector y dispusieron otro paro de actividades para el viernes 28 de octubre.
Recordemos que la última semana, los trabajadores habían dispuesto dialogar con las distintas cámaras que nuclean a bancos de la Argentina y con autoridades del Banco Central, con el objetivo de tratar nuevamente una recomposición salarial sobre el cierre de este año.
Desde la Bancaria regional señalaron que mientras se realiza la medida de fuerza, están aguardando novedades desde Buenos Aires, para saber qué sucederá en las próximas horas. Todo estará sujeto a las novedades que pueda recibir el gremio.