La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Bonfatti recibió a industriales sunchalenses para tratar temas energéticos y educativos

El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, recibió a una delegación de empresarios industriales de nuestra ciudad, quienes plantearon una serie de inquietudes como reclamos referidos a la situación energética en Sunchales, y se revitalizó el proyecto de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica y sus talleres de capacitación.

 

Sobre la problemática energética, las autoridades provinciales explicaron el ambicioso plan de inversión que tienen para nuestra región, con expectativas de concretarse en los próximos cinco años y que permitirá mejorar la calidad del servicio en una amplia zona que abarca el norte provincial, el este de Córdoba y parte de Santiago del Estero.

No obstante, para el corto plazo, los industriales insistieron en la necesidad de contar con un diagnóstico concreto sobre los requerimientos energéticos de la localidad, en especial para la temporada estival que se avecina y atendiendo el sostenido crecimiento poblacional y de consumo que se evidencia en Sunchales.  Al respecto, el funcionario provincial confirmó que en las próximas semanas se realizará un estudio técnico con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, similar a los desarrollados meses atrás en la ciudad de Rafaela, y que servirá para definir el plan de mejoras para nuestra ciudad.

Además, Cantalejo informó que continuarán con el plan de reemplazo de las líneas convencionales por material preensamblado hasta cubrir la totalidad de la ciudad, aunque esto requiere una inversión monetaria muy importante que se irá cubriendo con el correr de los años. En la actualidad, según indicó el directivo de la E.P.E., la mitad de la ciudad ya cuenta con ese tipo de cableado, lo que permite mayor seguridad y mejor resistencia ante fenómenos meteorológicos severos.

Como adelanto de gran relevancia, Cantalejo anunció que es inminente la jerarquización de la oficina local de la E.P.E., situación que asegurará mayor asignación de recursos y más autonomía para la resolución de inconvenientes en la ciudad. La designación de “Agencia Sunchales” irá de la mano con un nuevo llamado a licitación para la construcción de su sede comercial, ya que la primera convocatoria quedó desierta por falta de oferentes.

En general, las autoridades provinciales comprometieron su acompañamiento con el sector productivo de la ciudad y alentaron a los industriales, en especial a los representantes de la empresa láctea, a avanzar con sus proyectos de inversión, asegurando el apoyo del Estado Provincial y su compañía energética, incluso para compartir proyectos destinados a la autogeneración y el desarrollo de energías renovables y sustentables.

Nuevos talles para la Escuela Técnica

En otro orden, los industriales interrogaron sobre los avances en el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad, ya que es imperioso invertir en la formación de recursos humanos y mejorar la infraestructura educativa. Como se recordará, esta iniciativa lleva más de siete años, aunque no se conocen acciones concretas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?