La provincia monitorea permanentemente la crecida de arroyos y cortes de rutas. Hasta este miércoles eran 1142 los evacuados en toda la provincia.
El gobernador Antonio Bonfatti sobrevoló este miércoles las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones, que incluyen la ciudad de Santa Fe, la Autopista Rosario-Santa Fe, Recreo y Coronda, entre otras.
El propio gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la mañana de ayer una conferencia de prensa para actualizar el cuadro de situación que atraviesan los departamentos de la provincia afectados por las abundantes lluvias. Después de mantener una reunión con varios de sus ministros en la sede de la Dirección de Defensa Civil, el mandatario puntualizó que son “diecisiete” las comunas y municipios con dificultades por la emergencia hídrica, y “1.142” los evacuados en toda la provincia. La mayoría se concentra en Santa Fe -525- y en Recreo -alrededor de 400-. Puntualizó que los departamentos más afectados son La Capital, Las Colonias, Castellanos, una pequeña parte de San Jerónimo y San Martín.
Bonfatti aseguró que en los centros de evacuados “se está garantizando la salud de las personas con la entrega de antibióticos a cada uno (tanto niños como adultos) para evitar la leptospirosis, y colocando la vacuna antitetánica”.