La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Caen 5,2% las ventas por el Día del Niño

Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% frente a la misma fecha del año pasado, estimó ayer un informe privado, el cual calculó que el ticket promedio fue de $ 450. «La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes», sostuvo el sondeo, que aclaró: «Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas».

El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $ 450, un 32,3% por encima del 2015. Resaltó, además, que las jugueterías tuvieron un «repunte» a causa del plan Ahora 12.

Pese a ello, las ventas para el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado. «La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial», alertó la entidad, que, subrayó: «Más gente se volcó a los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto».

Según un análisis realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.

A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros. En general, todos los rubros tuvieron un mal desempeño, con la única excepción de ´Jugueterías´, que finalizó con un aumento anual de 2,1%, impulsado, especialmente, por el programa Ahora 12, destacó el sondeo.

«Dos factores que este año contribuyeron a que la fecha no fuera tan dramática, fue el mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades, y los acuerdos en el interior para financiar en 12 cuotas sin interés», insistió CAME, que aclaró «no alcanzó para frenar la caída». Indicó, en tanto, que «como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en efectivo las rebajas fueron realmente importantes, de hasta 50%».

MAS JUGUETES
Las ventas por el Día del Niño aumentaron un 2,5%, impulsadas por las cuotas sin interés, destacó ayer la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). A diferencia de los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que arrojaron una baja de 5,2% pese a la vigencia del programa Ahora 12, las jugueterías consideraron «un éxito» el consumo del segmento durante la fecha.

El presidente de la CAIJ, Matías Furió, indicó que el ticket promedio se ubicó este año en unos $ 250, mientras señaló que los precios de los productos se incrementaron sólo un 15% desde diciembre último. «Todos los segmentos del rubro juguetero tuvieron un muy buen desempeño, especialmente los juegos didácticos de primera infancia y los juegos de sociedad, también conocidos como juegos de mesa», puntualizó.
«Además, se registraron buenos niveles de ventas en rodados y patines así como las muñecas, los camiones y los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional», subrayó.

Fuente:NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?