Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Sin categoría

Campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín. Se trata de una campaña nacional con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en el país.

Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, todos los centros de salud y vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de que ya hayan recibido la dosis.

Pese a que estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo lograron, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay chicos que nunca fueron vacunados o porque aquellos que sí recibieron la vacuna no lograron alcanzar una protección eficiente.

Por este motivo, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que tengan sus vacunas al día. Son dos vacunas que se suministran de manera simultánea: una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabín, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.

Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de todo el territorio provincial. Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica ni carnet.

F.F.

Fuente: Prensa Ministerio Salud Pcia. Santa Fe.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?