Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Casi 19 mil candidatos se anotaron en la provincia para las primarias

El número es provisorio. Hoy vence el plazo para la oficialización de listas que arrojará los datos definitivos. Ingresaron 400 expedientes al Tribunal que a su vez contienen diversas nóminas. Para la categoría senador, por ejemplo, se anotaron 206 listas; y para la de diputados, 26.

Autoridades y personal de la Secretaría Electoral de la provincia siguen trabajando en la depuración de listas y precandidatos presentados antes del 16 de febrero, cuando venció el plazo para cumplimentar ese paso del calendario electoral. Y si bien la repartición tiene hasta hoy para terminar con esa etapa de revisión exhaustiva, El Litoral accedió a algunos datos provisorios del proceso. Por ejemplo, pudo saber que se anotaron en total 18.886 candidatos en la provincia para competir en las próximas primarias del 19 de abril para todas las categorías electorales.

El número, como se dijo, es provisorio, y podrá modificarse -y disminuir- en función de las bajas que se produzcan a último momento de manera voluntaria, o por decisión del Tribunal Electoral, si es que no se cumplimentan los requisitos exigidos.

Esos casi 19 mil precandidatos están contenidos en 400 expedientes ingresados también al filo del cierre de listas. Cada uno de ellos incorpora a la vez diferentes listas, muchas de ellas distritales.

Según pudo confirmar El Litoral, el Frente Para la Victoria, por ejemplo, inscribió 129 listas distritales, 8 provinciales y 10 departamentales. El Frente Progresista Cívico y Social anotó 35 distritales, 29 provinciales y 6 departamentales. Unión PRO Federal registró una lista provincial, 9 distritales y ninguna departamental. Y el Frente Renovador inscribió 6 distritales, 6 provinciales y 5 departamentales.

Por categoría

Para la categoría gobernador y vice, se anotaron antes del cierre de listas diez fórmulas: Omar Perotti-Alejandro Ramos por el Frente Justicialista para la Victoria; Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini y Mario Barletta-Eugenio Malaponte por el Frente Progresista; Miguel del Sel-Jorge Boasso por Unión PRO Federal; Oscar Martínez-Verónica Baró Graf y Eduardo Buzzi-Raúl Ponce por el Frente Renovador; Omar Arnaldo Palma por el Frente de la Cultura, Educación y Trabajo (sector liderado por Hugo Moyano); Alejandro Parlante-Mirta Sellarés por el Frente Social y Popular; Octavio Crivaro-Alicia Escudero por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Raúl Castell por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

En tanto, se anotaron 206 listas para la categoría senadores; 26 listas para la categoría diputados; 531 para concejales, 260 para intendentes y 754 para la renovación de comisiones comunales.

Qué se renueva

El decreto de convocatoria a elecciones, que tendrá su primer capítulo el próximo 19 de abril con las primarias y se completará el 14 de junio con las generales, prevé la renovación de todas las categorías electorales. Esto es gobernador y vice, 50 diputados titulares y 10 suplentes, 19 senadores e igual número de reemplazantes, intendentes en 43 de las 51 municipalidades de la provincia donde se renovarán también bancas de concejales, y comisiones comunales en 312 comunas de la provincia.

Añade tu comentario

  1. e-commerce

    Wow, marvelous weblog layout! How long have you ever
    been blogging for? you make running a blog look
    easy. The total glance of your website is wonderful, let alone the content!
    You can see similar here sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?