Mañana en Amistad
Sábados de 08:00 a 12:00 conduce NADIA PAEZ
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)

Nacionales

Chaco: Masiva intoxicación con agroquímicos

Cientos de personas residentes de la ciudad de Presidencia Roca reportaron diferentes malestares, como dolor de cabeza, vómitos y diarrea. Fue tras varios días de fumigaciones aéreas.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informó que las mismas se habían llevado a cabo con vientos que sobrepasaban la velocidad permitida y «sin receta agronómica».

«El 28 de octubre nos llegaron fotos de docentes de una escuela de Presidencia Roca en donde se observaban los cultivos de la huerta escolar dañados. Además nos comentaron que varios alumnos presentaban síntomas como dolor de cabeza, vómitos y diarrea», contó Alejandra Gómez, Abogada de la Red de Salud Popular Ramón Carrillo.

La profesional destacó que poco después otras familias comenzaron a contar lo mismo: «Todos los testimonios coincidían en que unos días antes hubo fumigaciones aéreas en los alrededores».

Se pudo reconstruir mediante testimonios de vecinos, las fumigaciones habrían ocurrido entre el 21 y el 24 de octubre pasado, sin respetar las normas de la legislación provincial ni el aviso previo.

«No hay datos de las personas afectadas, pero estimamos que son cientos en base a los relatos de vecinos», aseveró Gómez. A raíz de las denuncias, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, tomó muestras en campos de 35 productores de la zona.

«Las inspecciones se hicieron en los campos afectados para analizar el estado de los cultivos y los síntomas de sus vecinos», marcó la cartera ambiental chaqueña a través de un comunicado.

El organismo precisó que se tomaron muestras para evaluar los productos aplicados y se le pidió a Marfra SA que informara qué receta agronómica había usado para desarrollar las fumigaciones.

Como conclusión y tras las investigaciones, la Secretaría informó que se comprobó que la empresa hizo la fumigación con vientos superiores a la velocidad establecida y sin receta agronómica.

Fuente: Diario Página 12.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?